Inicio > Noticias

Noticias Embalajes y Envases

Tecnicartón crea un embalaje ligero para motores de coche


La empresa Tecnicarton ha desarrollado un embalaje para motores de automóvil que reduce su peso un 60 por ciento frente a la caja de madera.
Ha sido desarrollado en el centro de I+D+i que la empresa tiene en Valencia y ya se ha implantado en la factoría que Ford tiene en Almussafes.
El nuevo embalaje está fabricado con cartón ondulado cuádruple, incorpora cuatro capas de cartón y puede soportar pesos de hasta 10 toneladas.
El responsable de marketing de Tecnicarton, Antonio Cebrián, ha explicado, a través de un comunicado, que este sistema "es más económico que las cajas de madera y reduce los costes de embalado", además de permitir ahorrar combustible a la hora de transportarlo, debido a que el peso se reduce.
Cebrián ha explicado que este sistema está pensado para el transporte de productos muy pesados, desde bielas, transmisiones, o puertas de vehículos, aunque lo están adaptando a otros sectores como el agroalimentario para el transporte de frutas de gran tamaño a granel y para el sector de los alimentos congelados

[Volver]

[Ver todas las noticias]

Principales busquedas